lunes, 5 de abril de 2010

Campeón de la 2ª Liga Calamar: Fulham!

Tras celebrarse las 19 jornadas del campeonato liguero, sólo un equipo podía llevarse el título. Y quien lo ha logrado esta temporada ha sido el Fulham, que ha sido quien ha demostrado más estabilidad en los resultados. A pesar de llegar líder a dos jornadas del final de la campaña, la derrota por 8-0 contra el Palermo la semana pasada hacía presagiar lo peor. Sin embargo, el equipo supo rehacerse y con prácticamente el mismo esquema de juego en ambos partidos aguantó la presión de los rivales, que además eran los máximos perseguidores en la tabla. El equipo mantuvo una postura mucho más defensiva a la hora de recibir contragolpes, pero no por elló dejó de buscar el gol.

Depor 0 - Fulham 1
"Bienvenido, Mr. Murhpy"

Un partido que comenzó muy igualado, uno de los máximos arietes del torneo, Riki, con más de 20 dianas, amenazaba la portería de Schwarzer, por eso el Fulham salió a por todas. En una contienda más que igualada, Nevland ni aparecía y Zamora estaba bloqueado por la defensa deportivista. Dempsey desde la banda derecha provocaba el mayor peligro para los locales, pero éstos no estaban dispuestos a conceder ni un gol. El depor por su parte intentaba crear peligro, pero unas líneas defensivas más concentradas y cerradas que nunca de los ingleses no permitían que se creara peligro cerca del área inglesa. Y así se llegó al descanso. En la segunda mitad, la dinámica del partido fue muy similar, con ocasiones para ambos equipos pero sin demasiado peligro, con Zamora algo más libre y el depor llegando ya con más facilidad, por el cansancio mental de ambos equipos. Sin embargo, una falta cercana al área fue la causante de que se abriera el marcador, al ejecutarla de forma perfecta el capitán, Danny Murphy, que llevaba mucho sin marcar y había pasado una mala racha de partidos, y que volvía justo en el mejor momento. La desesperación del resultado provocó que el Depor activara todas sus vías en ataque, y trataron de crear todo el peligro posible, pero era la noche de Hangeland, Hughes, Konchesky y Paintsil. Y así acabó el partido, acabó no sólo con una derrota de los locales, si no con sus esperanzas de conquistar el título.

MVP: Murphy, con su gol.
Estrella: Dempsey, siempre peligroso.
El peor: Duff, desaparecido.

Fulham 1 - Schalke 1
"Campeoooones, oé, oé, oé"

Otro complicado partido, en el que se disputaba el título liguero en la última jornada entre el líder y su directo perseguidor. Un derby en toda regla que hacía presagiar que se respiraría el nerviosismo en el césped. Y asi fue. Ambos equipos sabían que no querían perder, el míster del Schalke, Josman, iba con el miedo de encajar la pasada liga una derrota de 5-1 cuando se enfrentó al Villa aun dirigido por Álvaro, y éste, con el miedo de perder el título si no mantenía la concentración los 90 minutos. Arrancó el encuentro, y los dos equipos se movían con miedo, querían ganar metros y llegar al área rival pero sin descuidar sus espaldas, y asi ocurrió que no parecía que fuera a ser un partido de goles, pero los buenos jugadores siempre hay que vigilarlos el doble en estas situaciones, porque es cuando aparecen las individualidades. En el minuto 28, una jugada que acabó en las botas de Zamora, y posteriormente repelido por el portero visitante, vio la llegada de Dempsey que no perdonó y colocó el balón en el fondo de las redes. Los visitantes sabían que tenían que anotar al menos dos tantos para llevarse la liga, y que ya no tenían nada que perder, aunque el Fulham gracias al gol se creció y aguantó el aumento de presión rival, hasta el medio tiempo. Tras el descanso, los locales salieron a defender el resultado, y el Schalke salió en tromba, a quemar el marcador, y llevarse el partido y la liga. Farfán y Kuranyi estaban sedientos de gol, pero una vez tras otra se encontraban con el muro formado por los implacables Hughes y Hangeland. Tras 40 largos minutos de asfixia de los visitantes, que cada vez ganaban más terreno en el campo del Fulham, Farfán igualó el marcador en el minuto 88 batiendo por bajo a Schwarzer, que había realizado un trabajo espectacular. Con mucho miedo en el cuerpo, los ingleses volvieron a arrancar el partido, pero consiguieron aguantar el marcador, y de esta forma, llevarse una liga a casa.

MVP: Dempsey, como siempre ahi estaba
Crack: Hangeland, insuperable abajo.
Decepción: Duff, de nuevo desaparecido.

1 comentario: